El dólar americano contra el yen japonés, ha sido un par que ha llamado nuestra atención durante los últimos meses ya que creemos que nos puede llegar a dar en cualquier momento buenas oportunidades de compra para los próximos meses o años.

Si nos fijamos en la gráfica de 1M, en agosto del año 2016 el UJ respetó de manera perfecta el 50% de Fibonacci donde duró consolidado 3 meses para luego seguir con un push alcista de 1500 pips. Luego, el par lleva durante los últimos 3 años consolidado en el triángulo, respetando así la zona azul y la línea.

En este último mes de agosto, pudimos apreciar que el UJ cerró con vela de indecisión y se encuentra haciendo al mismo tiempo un triple piso, lo cual nos dice que sigue mostrando mucha incapacidad del precio por seguir cayendo.

Nosotros creemos que el UJ muy pronto puede volver hacer otro push alcista fuerte en macro, teniendo en cuenta que en esta misma temporalidad la estructura sigue siendo alcista. En el corto plazo lo más importante sería ver una ruptura de la zona de estructura en 1D de los 107.00, de ser así, la probabilidad de que el UJ se vaya a las nubes es muy alta.