El trading es un arte y, como en cualquier arte, para hacerlo bien debes ser un artista. Si quieres ser un gran trader, debes aprender de los mejores, y no hay una manera más efectiva de hacerlo que formando parte de un curso de trading gratis. Pero antes de embarcarte en este camino, es fundamental que conozcas a los que le han abierto las puertas de este mundo a los demás y que nos han enseñado las técnicas para sacar las mayores ganancias posibles.
Grandes personas hacen grandes ganancias
Al igual que la música tiene sus ídolos, el trading tiene sus «rockstars«. Hay individuos que simplemente resaltan y que son capaces de modificar las reglas del juego o de utilizarlas a su favor de maneras sorprendentes. Mientras más sepas de ellos, más vas a motivarte para alcanzar lo que fueron capaces de hacer gracias a sus ganas de triunfar.
1. Paul Tudor Jones
El fundador de Tudor Investment Corporation, un fondo valuado en 7.8 billones de dólares, se hizo famoso cuando supo predecir la caída del mercado de valores de 1987. Fue el primero en reconocer que la excesiva cantidad de seguros de cartera estaba haciendo que el mercado se volviera un mercado bajista. Fue capaz de prever lo que estaba pasando, vendiendo sus activos a grandes precios antes que los demás y apostando por un descenso en las acciones y los seguros de fondos que terminaron por darle varios billones de dólares.
2. George Soros
Considerado el mejor forex trader de la historia, Soros hizo gran parte de su fortuna entendiendo a la perfección el funcionamiento a futuro de la libra británica. Mediante un estudio de cálculo a lo largo de más de veinte años, pudo ver que el valor de la libra estaba inflado y que sufriría una caída una vez el euro se instalara. Vendió diez mil millones de libras por un valor bajo, pero con el tiempo terminó representándole una ganancia muy superior una vez la moneda se desvalorizó.
También te va a interesar: El éxito y el trading, la dupla perfecta para potencializar finanzas
3. Bill Lipschutz
Bill siempre ha creído que hacerle caso a lo que hace la mayoría de los inversores está mal. Su filosofía se basa en no creer en espejismos y guiarse en valores que puedan sostenerse en el tiempo sin importar las fluctuaciones. Su política de apostar en contra de las mayorías le ha rendido frutos, pues en caso de ganar se queda con la mejor tajada. Durante su trabajo con el fondo de inversión, Salomon Brothers, generó ganancias de más de 300 millones de dólares al año.
4. Stanley Druckenmiller
La filosofía de este inversor es un poco más segura. Su enfoque es el de sostener el capital tanto como sea posible mientras opera con pares de divisas. Luego, cuando hay ganancias, se vuelve más agresivo en las operaciones para sacar el mayor provecho antes que los demás. Esto le ha permitido reducir significativamente el riesgo, al igual que el tiempo que invierte.
5. Andy Krieger
Cuando ocurrió el Lunes Negro en 1987, la gran mayoría de los comerciantes entró en pánico. Krieger no lo hizo y vendió la totalidad de sus posesiones del dólar neozelandés. Este fue un gran negocio y le hizo ganar $300 millones. Su filosofía siempre ha sido apostar en contra de las divisas y de aplicar un análisis fundamental a los mercados.
Puedes ser uno de ellos
Ninguno de estos hombres arrancó siendo millonario. El secreto de cada uno tiene que ver con la dedicación que le pusieron a estudiar los mercados y a la meticulosidad con la que hicieron sus inversiones. Si tienes los conocimientos vas a poder hacer, como ellos, que poco dinero se vuelva mucho.