Un curso de trading no es algo que se pueda desestimar si quieres tener éxito dentro del mundo de los mercados y las divisas. Trabajar como trader puede ser altamente estresante. Los cambios súbitos, la incertidumbre, los movimientos abruptos, todo esto logra que muchos inversores pierdan la claridad y dejen de lado grandes oportunidades de negocios.

Ya sea en el mercado de divisas, las criptomonedas, el stock market u otro tipo de acciones, la psicología del trading es esencial para que no dejes escapar las mejores jugadas financieras que pueden terminar por marcar la diferencia entre perder o ganar dinero.

Todo está en la mente

La manera que tienes de pensar es una parte decisiva a la hora de tomar decisiones frente a la información que recibes. Sin embargo, este es un elemento del trading que se pasa por alto debido a que la gente tiende a pensar que lo importante solo recae en la estadística, el cálculo de probabilidades y el análisis de mercados.

Obviamente, son factores fundamentales, pero nos vas a poder interpretarlos correctamente si no estás preparado para manejarlos desde una perspectiva sólida.

Marcar la diferencia

En general, todos ven los mismos indicadores, las mismas gráficas y revisan las mismas señales. Por lo tanto, ¿qué hace que unos ganen y otros no? Es aquí donde el manejo de las emociones y de los distintos estímulos, los cuales opacan la mirada objetiva, entra en juego. Como en cualquier profesión, para tener mejores chances de progresar debes tener en cuenta el plano emocional.

El control de tus miedos para un buen análisis técnico

La incertidumbre de este tipo de actividades lleva a muchos a dejarse invadir por el miedo y la angustia. Hacer el salto del dinero sólido al dinero virtual, operar con cuentas lejanas, apostarle a indicadores abstractos y hacer operaciones a futuro puede ser agobiante.

Con una buena educación emocional, la cual está destinada a exponerte, constantemente, a esta clase de estímulos para que te des cuenta de cómo afrontarlos, vas a familiarizarte con estas situaciones hasta que aprendas, naturalmente, que son cosas que ocurren y con las cuales debes aprender a lidiar con tal de mejorar tus propias expectativas y analizar bien el mercado.

Pensamiento lógico y científico como estrategia de inversión

Los grandes inventos no se hacen siguiendo a la pasión sino a la razón. En el mundo de los mercados, las cosas no suceden porque queremos que sean de determinada forma. En cambio, poder llegar a retener nuestro instinto primario para dejar que fluya la lógica funcional es lo que cualquiera aspira a conseguir.

Un inversor no debe sentirse atacado si ve que determinados indicadores no operan tal cual esperaba. Su aproximación debe ser metódica, para que sus interpretaciones no estén ligadas a un deseo personal. Ese deseo personal puede existir, pero no debe tomar las decisiones.

Darle valor a la paciencia para aumentar la rentabilidad

Los mercados son volátiles y las divisas cambian constantemente, pero tú no puedes operar bajo esos mismos principios frenéticos. La técnica está en poder llegar a predecir esos cambios antes de que ocurran y en aprender a leer lo que esas variaciones significan sobre un periodo de tiempo.

Esperar hasta que tengas certeza absoluta de lo que vas a hacer es una cualidad mucho más valiosa que simplemente lanzarse detrás de un espejismo financiero.

Hay que estar preparado

Afrontar este estilo de vida requiere templanza, dedicación y una preparación exhaustiva. Todo el mundo puede entrar en él, pero para destacar debes haber sido formado adecuadamente. Usando las herramientas de preparación que están a tu disposición vas a poder conseguir la capacidad mental adecuada.

 

También te puede interesar: Consejos de mercado para trading-forex