Petróleo WTI

El petróleo WTI ha sido una montaña rusa en los últimos meses por la afectación fuerte que ha tenido debido a la pandemia, sobre todo cuando vimos caer su precio hasta los -0.15 centavos de dólar donde al mismo tiempo se daba una cuarentena casi que estricta en todo el mundo lo cual hizo que su precio se desplomara aún más.
Actualmente el petróleo WTI se encuentra cotizando en una zona muy interesante, los $44.50 dólares el barril, y digo interesante ya que es una zona muy fuerte la cual en ocasiones anteriores (pueden ver los círculos rojos en la gráfica) ha tenido rechazos significativos y cada vez que llega a esta zona el precio suele cambiar de dirección.
Si nos fijamos en temporalidades como 1W, podemos apreciar que durante las últimas 8 semanas la oferta y la demanda han estado en una batalla muy reñida ya que el precio ha estado mostrando mucha indecisión y no hemos logrado ver un movimiento claro.
Para nosotros el petróleo WTI puede seguir cayendo, lo más importante sería ver una ruptura de la cuña ascendente que tenemos trazada en 1D. De ser así, buscaríamos cortos, por lo menos, hasta la próxima zona fuerte de los $30 USD el barril.