Indice del Dolar

El índice del dólar en los meses de febrero hasta abril nos tuvo un poco indecisos al no tener muy claro cuál sería su movimiento macro, teniendo en cuenta que a principio de esos meses el precio subía con mucha fuerza, pero al final todo el movimiento terminaba devolviéndose y dejando fuertes mechazos e incapacidad del precio por seguir subiendo.
A pesar de lo anterior, el precio nos ha ido mostrando fuertes señales de venta, ya que si nos fijamos principalmente hizo un hombro cabeza hombro en 1M en la zona de los 100 puntos, además, respetó el 78% de Fibonacci, hizo una shooting star en la zona fuerte azul y la vela posterior nos validó la incapacidad mostrándonos momentum bajista.
En el momento, creemos que el DXY podría seguir cayendo durante los próximos meses hasta nuestra primera extensión de Fibonacci que así mismo hace confluencia con una zona fuerte de los 83.50 puntos. Pero por lo pronto, si el precio llegase a romper nuestro canal bajista y la zona azul en 4H, seria probable un retroceso en el índice, tal vez hasta los 96.00 puntos, para luego seguir con su caída libre.