Un curso de trading gratis te puede servir para comprender algunos términos básicos a la hora de hacer negocios. Veamos cuáles son.

Conoce los principales conceptos del trading

El mundo de los negocios puede ser realmente muy redituable. En un primer momento, puede que no te sientas familiarizado con algunos de los términos que tendrás que usar en el día a día. Sin embargo, una vez que los aprendas y sepas las diferencias entre ellos, verás que todo se hace más simple.

A continuación, veremos las principales características de algunos de los conceptos más importantes del análisis de mercados.

  • Acciones

Empezamos por uno de los términos más simples. Llamamos acción a cualquier título emitido por una empresa que permite representar su capital. Es decir, a través de distintas partes, se puede dividir el capital corporativo.

Cada inversor de una compañía tiene un determinado número de acciones. Si inviertes en ellas, lo que haces es especular con las posibles bajadas y subidas, de acuerdo con qué tan bien le esté yendo últimamente en los mercados.

El valor de todas las acciones que existan en una empresa corresponde a su propia capitalización de mercado. Por eso, es importante ver cuáles son las tendencias de las compañías para ver cuál es el mejor momento para comprar o venderlas.

Conoce los principales conceptos del trading

  • Divisas

Las divisas son todas aquellas monedas con las que se operan a lo largo del mundo. En el caso del trading, es muy habitual adentrarse en Forex, donde se compran o venden divisas de acuerdo con las diferencias existentes entre ellas.

Justamente, el mercado de divisas provoca variaciones en los tipos de cambio. Eso hace que, en un determinado momento, una divisa pueda sacar ventaja sobre la otra. Si bien son valores bajos en una sola unidad, la diferencia puede ser grande si hablamos de cantidades altas.

Hay infinidad de divisas en el planeta, pero algunas son más “serias” o poderosas que otras. Por ejemplo, un euro o un dólar estadounidense no tienen el mismo valor que un bolívar venezolano o un rial iraní.

  • Futuros

Los futuros, en cambio, son una serie de contratos que se establecen entre un comprador y un vendedor en un precio estipulado. Es decir, te da la posibilidad de hacer un trading de futuros, donde un negociador busca aprovechar fluctuaciones de precios.

Cuando se abre una cuenta en un bróker, se pacta una compraventa de un activo con un determinado precio para una fecha de vencimiento en concreto. De esa manera, puedes sacarle grandes ganancias según las estimaciones que tengas respecto a tu análisis financiero.

  • Criptos

Por último, un concepto que también se ha ido popularizando a lo largo de este último tiempo. También conocidas como criptomonedas, son unas divisas virtuales que, a diferencia de las reales, no están reguladas por ninguna entidad estatal.

Este medio digital de intercambio también permite que los usuarios puedan obtener grandes ganancias a lo largo del tiempo. Por ejemplo, una persona que compró un Bitcoin cuando valía pocos dólares habrá obtenido grandes ganancias después de un tiempo.

Lo realmente interesante es que existen infinidad de criptomonedas. Al igual que sucede con las divisas, algunas son “más serias que otras”, motivo por el cual es cuestión de que puedas ver las más importantes de la actualidad, pero también otras que puedan explotar en un futuro.

De la misma manera, con las criptos tienes dos opciones: almacenar durante un tiempo prolongado o comprar y vender en determinados momentos específicos. En este último caso, jugarás con las tendencias del mercado y podrás vender a precios altos, para luego volver a comprar en puntos bajos.

¡Ahora ya sabes todo lo básico sobre el mundo del trading!